Saltar al contenido

cómo saber la velocidad de mi internet

marzo 16, 2019
como saber la velocidad de mi internet

Guía Definitica: Cómo saber la velocidad de mi internet

A continuación te dejo una guía de Cómo saber la velocidad de mi Internet 

cómo saber la velocidad de mi internet

Sabemos lo que es la Internet “lenta”: el búfer de los vídeos, el retraso en las descargas y una sola página puede tardar una eternidad en aparecer en su totalidad. Nos preguntamos si es nuestro navegador, nuestro dispositivo o el sitio web que estamos visitando.

Puede sospechar de su señal Wi-Fi. Las redes inalámbricas son conocidas por los problemas de conexión. Entonces, ¿cómo puedes identificar el problema?

El primer paso de Cómo saber la velocidad de mi Internet . Después, compare los resultados de la prueba con la velocidad anunciada por su proveedor de Internet.

Nota: Asegúrese de que nadie en su red doméstica esté realizando tareas de transferencia de ancho de banda como descargas de archivos, uso compartido de archivos, transmisión de vídeo, chats de vídeo, etc. Usted no quiere que ninguna actividad dentro de su control sean resultados sesgados.

6 maneras de Cómo saber la velocidad de tu internet

Cómo saber la velocidad de mi Internet en 6 maneras.

Medición de la velocidad de Internet

La velocidad de Internet se mide típicamente en “megabits por segundo” o Mbps. Usted debe saber lo que este número significa, e incluso que esta medida existe. Cada proveedor promete diferentes niveles de tarifas de velocidad de Internet; por lo general, cuanto más caro sea el plan, más rápido debería ser su Internet.

– 1-3 Mbps: Suficientemente bueno para navegar por la web, correo electrónico, social, juegos casuales en línea (si no te importa un poco de latencia) y correo electrónico. Sin embargo, esto no es ideal para la transmisión de vídeo.

– 3-4 Mbps: Esta es la velocidad mínima para la transmisión de vídeo estándar desde servicios como Netflix. Esta velocidad puede ser suficiente para un hogar con un solo ordenador, pero con todo el contenido de alta definición que está disponible en la web en este momento, esto conducirá a un almacenamiento en búfer de vídeo constante.

– 5-10 Mbps: Netflix recomienda al menos 5 Mbps para una sola transmisión en alta definición, y lo duplicarás para dos transmisiones en alta definición simultáneas. Aunque esta es la velocidad de línea de base que se requiere para el contenido HD, podría llevar al almacenamiento en búfer, especialmente si tiene varios gadgets conectados en casa.

– 10-20 Mbps: Esta es la velocidad mínima para una experiencia de Internet consistente y confiable. Si usted descarga continuamente archivos de la web y de los servicios de almacenamiento en la nube, obtenga un plan con esta velocidad anunciada como mínimo.

– 20 Mbps y superior: Ahora estamos hablando. Los hogares con múltiples computadoras y gadgets, servicios de transmisión de video, electrodomésticos inteligentes y usuarios simultáneos deben aspirar a un plan de al menos 20 Mbps.

Prueba la velocidad de tu Internet

Ahora que tiene una idea de la velocidad de Internet que se requiere para ciertas actividades, pruebe su ancho de banda real y compárelo con la velocidad anunciada por su proveedor.

Aquí hay una lista de los sitios más populares para usar. Es una buena idea realizar la prueba en más de un lugar.

Prueba la velocidad de tu internet en Ookla

Uno de los servicios de prueba de velocidad de Internet más conocidos es Ookla Speedtest. Este servicio puede medir la respuesta de ping de su conexión y las velocidades de descarga y carga desde un servidor remoto.

En cuanto a las velocidades de descarga y carga, las medidas se dan en bits por segundo. Los números más altos son mejores. Las velocidades de descarga suelen ser mucho más rápidas que las velocidades de carga.

También puede comparar estos números con las velocidades que su proveedor de servicios de Internet le promete. Asegúrese de realizar múltiples pruebas durante varios días en diferentes momentos. Esto le dará una idea general de su velocidad de conexión.

También es posible que encuentre períodos específicos en los que sea lento, dependiendo de la congestión de la red de su área.

Prueba la velocidad de tu internet en Fast.com

Curiosamente, Netflix tiene su prueba de velocidad de Internet llamada Fast.com.

Fast.com está totalmente basado en el navegador, así que no tienes que descargar una aplicación o programa. Simplemente apunte su navegador web o móvil a Fast.com y la prueba se ejecutará automáticamente y mostrará su velocidad de descarga cuando haya terminado.

Prueba la velocidad de tu internet en TEST-VELOCIDAD

La última herramienta que te dejamos es test de velocidad una maravilla para ver tu conexión   https://www.test-velocidad.com/

Recuerda si quieres saber otros trucos de internet sigue nuestro blog  y comenta!!!!!