Uso de Facebook para Android

Por admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Facebook es una red social utilizada en todo el mundo, contando con más de 900 millones de usuarios, en los que el 80% de los cuales están fuera de los Estados Unidos de América y Canadá. Las estadísticas concluyen que Facebook tuvo un promedio de 526 millones de usuarios activos por día en marzo de 2012.

uso de facebook android

En ese mismo mes, 488 millones de usuarios activos utilizaron los productos móviles de Facebook, y 500 millones de usuarios accedieron a Facebook a través de una aplicación para un dispositivo móvil en abril de 2012. En el mes de marzo hubo más de 125 billones de conexiones entre personas realizadas y más de 300 millones de fotografías se envían a los servidores de Facebook al día.

Por día, en promedio, se hacen 3.2 billones de curtidos y comentarios, y hay más de 42 millones de páginas con 10 o más curtidas. Para finalizar, Facebook está disponible en más de 70 lenguajes! La aplicación de Facebook para Android es una aplicación que proporciona todas las funcionalidades existentes en la plataforma web de esta red social, permitiendo así a los usuarios de Android utilizar en cualquier lugar a través de su dispositivo móvil.

El uso de la aplicación es bastante similar a la utilización de la interfaz web, teniendo obviamente los cambios necesarios inherentes al uso de la red social a través de una aplicación para un dispositivo móvil. La aplicación cuenta con el diseño y el look ya conocidos de la plataforma web, siendo elegante e intuitiva, fácil de usar.

Después de descargar la aplicación y abrirla, el primer paso es registrar una cuenta si aún no es usuario de la red social, o de lo contrario, insertar sus credenciales y hacer clic en. A continuación, se le mostrará una pantalla donde podrá optar por sincronizar los contactos presentes en su dispositivo con las imágenes, estados e información de Facebook.

Puede seleccionar la opción Sincronizar todo, que sincronizará todos los datos de sus amigos de Facebook a sus contactos, seleccione la opción Sincronizar con los contactos existentes que sincronizará los datos sólo de los amigos que ya tiene en los contactos o elija por seleccionar No sincronizar y ahí sólo utilizará información sobre amigos sólo en Facebook. Cualquier selección que haga, no será definitiva, puede cambiarla en la configuración de la aplicación.

Después de entrar, entra en la pantalla inicial de la aplicación donde tiene acceso a todas las funcionalidades del mismo y donde tiene el feed de noticias. A partir de aquí usted se beneficiará de la aplicación, teniendo acceso a las notificaciones, solicitudes de amistad y mensajes.

Puede actualizar su estado rápidamente, pudiendo adjuntar una foto y definir la ubicación de su ubicación. También puede aprovechar la funcionalidad de fotografía de la aplicación haciendo clic en Foto y accediendo a la cámara de su dispositivo. Después de capturar la imagen, ésta se inserta en su estado automáticamente después de introducir una leyenda, y una vez más la ubicación para esa actualización de estado.

En el botón situado junto a Visitar, se le pedirá su autorización para que la aplicación tenga acceso a su ubicación a través de GPS o de redes inalámbricas y se le sugieren lugares cerca de su ubicación actual. En la esquina superior derecha de la pantalla, puede seleccionar un filtro para el feed de noticias, pudiendo seleccionar entre las Historias Principales y las más recientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *