Estándar

Tutorial de Triviador Mundo

Publicidad

Tutorial de Triviador Mundo

Triviador Mundo es un juego de Facebook desarrollado por la empresa THX Games, basado en el exitoso juego de mesa Trivial. Triviador Mundo es un adictivo y muy entretenido juego de Trivia para tres jugadores con un fuerte componente estratégico que es vertiginoso y emocionante. El juego se sitúa en un mapamundi dividido en quince territorios y se lleva a cabo en un tiempo imaginario que parece una mezcla entre la edad media y la era del descubrimiento.

El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de territorios y los puntos que estos territorios valen. El ganador es aquel que tenga más puntos y territorios tenga al final del juego. Esto se consigue ganando batallas de trivia y velocidad.

IR AL JUEGO

Las batallas para disputarse los territorios se definen por medio de preguntas de trivia:

El juego tiene tres fases:

Fase I: Selección de bases

Fase II: Apropiación de territorios

Fase III: Batallas

Fase I: Selección de bases

Cada jugador recibe aleatoriamente un territorio como base. Estos territorios no tienen fronteras entre sí. Cada base vale mil (1,000) puntos y esta representada en el mapamundi por un castillo de tres torres.

Fase II: Apropiación de territorios

En esta fase los jugadores se disputan los territorios que están desocupados. Cada serie comienza con una pregunta abierta para los tres jugadores. Las respuestas a estas preguntas son siempre números enteros positivos. Los jugadores tienen diez segundos para responder estas preguntas. El ganador es aquel que se acerca más a la respuesta.

Si varios jugadores dan la misma respuesta, o se encuentran a la misma distancia de la respuesta correcta, ganará el jugador que haya contestado antes que los otros. El ganador escogerá ocupar dos territorios desocupados. El segundo lugar escogerá ocupar uno. Un jugador podrá escoger solamente territorios que sean fronterizos a aquellos que ya ocupa, así creando su imperio. En caso de que no existan territorios disponibles fronterizos a su imperio, podrá escoger cualquier territorio desocupado. Un jugador tiene diez segundos para escoger que territorio ocupar – en caso que pasarán estos diez segundos, un territorio se le será entregado aleatoriamente. Los jugadores obtienen doscientos (200) puntos por cada territorio que ocupan. Esta fase termina cuando los quince territorios en el mapamundi quedan ocupados.

Fase III: Batallas

De aquí en adelante los jugadores intentarán conquistar territorios ocupados por otros jugadores y ganar los puntos que estos valen. Esta fase consiste en cuatro series en las que cada jugador tiene derecho de atacar una vez. El orden de ataque en las primeras tres series es determinado aleatoriamente. Durante las primeras tres series un jugador solo puede atacar territorios que sean fronterizos a su imperio.

El atacante y el defensor batallan entre si, mientras el tercer jugador es espectador.

Las batallas se desenvuelven de la siguiente forma:

Ambos jugadores reciben la misma pregunta de selección múltiple y cuatro posibles respuestas. Tienen 15
segundos para responder correctamente.

• El defensor gana si el atacante no responde correctamente o no responde.
• El atacante gana si contesta correctamente y el defensor no lo hace.
• Si ambos aciertan, la batalla se decide por medio de una pregunta abierta.

Cuando un atacante gana, este ocupa el territorio atacado, mientras que al defensor derrotado se le deducen los puntos que valía el territorio perdido. El atacante gana cuatrocientos (400) puntos. A partir de esta conquista, el territorio tendrá un valor de cuatrocientos (400) puntos. El defensor gana cien (100) puntos si defiende su territorio con éxito.

A partir de la segunda serie los territorios que contienen bases pueden ser atacados. Al atacar una base, el atacante debe derrumbar las tres torres de esta. Una torre es derribada cuando el atacante derrota al defensor en una batalla. Si el atacante derriba una torre, prosigue a intentar derribar las siguientes. En el momento en que el atacante pierde una batalla el ataque se da por terminado. Si el atacante derriba la última torre este adquiere todos los puntos y territorios del defensor, quién sale del juego. Cuando una base es atacada las torres que ya han sido derribadas no deben ser derribadas nuevamente. Conquistar una base te adjudica mil (1,000) puntos. Si el castillo ya ha sido tomado, y es tomado nuevamente, su valor desciende a cuatroscientos (400) puntos.

En la última serie, el jugador que tiene mayor cantidad de puntos ataca primero, seguido por aquel que tiene las segunda mayor cantidad. Durante esta serie todos los territorios pueden ser atacados. Para obtener una victoria, al menos una base enemiga debe ser conquistada.

Pregunta final

Si al final del juego existe un empate, el desempate será decidido por medio de una pregunta abierta para definir las posiciones finales.

Comodines, Hazañas y Tesoro.

Conforme un jugador avanza en Triviador se le van entregando comodines. Estos pueden ayudarlo en cuestiones como contestar preguntas, querer atacar territorios lejanos a su imperio o escoger el tema de una pregunta.

También hay búsquedas de tesoro, en las que premios son entregados al jugador que abre los cofres de tesoro. Estos premios pueden incluir oro, comodines y más aventuras. Si bien se pueden conquistar las bases de los contrincantes y así ganar todos los territorios del mapamundi, muchas veces las partidas llegan a su fin con las bases intactas. En estos casos el ganador será quién tenga más puntos.
Si al final del juego existe un empate, el desempate será decidido por medio de una pregunta abierta para definir las posiciones finales.

Al terminar una partida se anuncian los resultados y los puntos que ganaste. También te es mostrada la posición que ocupas en la clasificación semanal de Triviador. Al terminar el primer juego de la semana (los retos semanales inician y terminan cada miércoles) Triviador te dejará participar en una búsqueda de tesoros. Podrás escoger abrir entre cinco y quince cofres y así ganar oro, aventuras o comodines.

Misiones de Triviador:

Completando las misiones de Triviador te seguirás ganando recompensas, como oro, comodines, etc.

Jugar Triviador en Facebook:

Para jugar Triviador mundo en facebook haz CLICK AQUI

No te olvides de compartir este tutorial de Triviador con tus amigos

Haz clic en el boton para compartir:

Publicidad

admin

Deja tu comentario