Servicio de Google Drive para Android

Por admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Google Drive es la solución presentada por Google para competir con otras aplicaciones del género como Dropbox, SkyDrive o CloudApp. Esta solución fue lanzada en abril de 2012 con un plan gratuito que cuenta con 5 GB de espacio para guardar documentos, imágenes, vídeos, archivos PDF o cualquier otro tipo de archivo que desee guardar. Además del plan gratuito, usted podrá aumentar el espacio que necesite por mes.

google drive la nueve

Una de las grandes particularidades de este servicio ofrecido por Google es la integración de Google Docs, permitiéndole así trabajar en tiempo real sus documentos con otros colaboradores o clientes, como sucede con Google Docs. Si desea utilizar un servicio de este tipo, teniendo acceso a sus archivos tanto en su ordenador como en su dispositivo móvil, Google Drive es una solución confiable con el sello Google, que por sí solo pasa un mensaje de calidad a sus usuarios.

Utilizar Google Drive no es una tarea complicada, facilitada desde el principio evitando la necesidad de inicio de sesión si ya tiene su cuenta de Google asociada al dispositivo. Después de descargar la aplicación y al abrirla, Google Drive inicia sesión automáticamente con su cuenta de Google y tendrá acceso inmediato a un menú donde podrá acceder a su unidad, acceder a elementos que otros usuarios hayan compartido consigo, elementos que haya marcado con una estrella para destacarte, a los elementos recientes ya una funcionalidad que te permite acceder a los elementos sin conexión.

En esta pantalla de inicio, si hace clic en el botón Menú de su dispositivo, tendrá acceso al menú donde podrá cambiar de cuenta, acceder a la configuración, enviar comentarios o recibir sugerencias rápidas sobre la aplicación.

Si hace clic en Configuración, puede cambiar el tamaño de la caché, borrar la caché, activar o desactivar el cifrado de los documentos sin conexión, seleccionar si desea que los documentos se descifrar para un flujo y una forma progresiva y, a continuación, definir si desea o no que le aparezca un recordatorio cuando esté actualizando archivos de su unidad sin conexión a una red Wi-Fi.

Si decide cambiar la cuenta de su unidad, el proceso es bastante simple. Si ya está la cuenta asociada a su dispositivo móvil, sólo tiene que seleccionar la cuenta entre la lista de cuentas que aparece. Si no lo tiene, se le llevará al asistente para agregar una nueva cuenta al dispositivo y, a continuación, podrá seleccionarla entre la lista de cuentas.

En esta pantalla tendrá acceso a los elementos compartidos con usted, que serán aquellos en los que podrá trabajar en colaboración con otros colegas, editando los archivos en tiempo real. En el menú Marcado con estrella estarán los ítems que marcó con una estrella, por ser importantes, para ser accesibles rápidamente evitando una búsqueda en los elementos presentados en su unidad o simplemente porque pretende evidenciar esos mismos ítems. En el menú reciente tendrá acceso a una lista de elementos recientemente utilizados en Google Drive. Por último, tiene el menú donde tendrá los elementos que haya disponible sin conexión, para acceder cuando no tenga acceso a Internet.

Al hacer clic en Mi unidad, se llevará a una pantalla donde se le mostrarán todos los archivos y carpetas existentes en su cuenta, ordenados en orden alfabético. Puede cambiar esta opción haciendo clic en el botón Menú del dispositivo, haga clic en Ordenar por y seleccione entre las opciones: Título, Última modificación, Últimos abiertos por mí o última edición. En este menú, podrá actualizar su unidad y enviar comentarios a través de Google Feedback.

En esta pantalla puedes realizar una búsqueda entre los elementos presentes en tu Google Drive, haciendo clic en el segundo icono de izquierda a derecha, en la esquina superior izquierda. Se abrirá un campo de búsqueda donde podrá introducir los términos de búsqueda y realizar la búsqueda en Google Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *