¿Cómo ahorrar con nuestra consola?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El tema del ahorro abarca muchos aspectos, hay muchas formas de ahorrar, y en este artículo vamos a ver una que quizá os resulte curiosa, para ser más claros hay que recordar sobre todo para los conocidos Gamers o simplemente fanáticos de los videojuegos que las consolas en sus diferentes tipos lógicamente consumen energía eléctrica y como consecuencia también representa un gasto que dependiendo de las horas que se use este aparato puede representar un gasto en la factura mensual de la energía eléctrica. Así que vamos a ver que el precio final de una videoconsola no sólo depende del dinero empleado en adquirirla, si no también de la energía que gastemos durante sus muchísimas horas de uso.

De nada nos servirá por ejemplo buscar una tienda y una forma de pago que nos ofrezca ventajas y descuentos, como podría ser comprarla con descuento en Amazon y pagarla con Xoom, si despues malgastamos energía y dinero durante su uso. Una consola de videojuego por otro lado también tiene algunos detalles técnicos que podemos aprovechar para ahorrar en el consumo de energía. Antes que nada es necesario tener en cuenta que existen consolas que consumen más energía que otras y por citar un ejemplo la Wii, la Xbox y las PlayStation en promedio consumen 16 millones de kilovatios por hora al año, es aproximadamente lo mismo que consume una ciudad durante el mismo periodo de tiempo.

consolas videojuegos

Cada aficionado a los videojuegos tiene su consola favorita pero si queremos ahorrar hay que tener datos de este tipo en cuenta. Un estudio determinó que la consola Wii requiere de un 85 % menos de lo que consume una PS 3 y 89 % con respecto a la Xbox 360, son datos a tener en cuenta al momento de elegir una consola. Un detalle importante sobre el ahorro en consolas de videojuegos son aquellas que cuentan con lector de DVDs, una consola que está destinada a videojuegos consumirá mayor cantidad de energía si la usamos para reproducir una película en DVD por lo que la recomendación más obvia en este caso es simplemente usar el reproductor de DVD para ver películas y no la consola así evitaremos hacer un gasto innecesario en algo tan sencillo como es darle un uso correcto a cada cosa.

Si lo antes mencionado no es suficiente entonces tengamos en cuenta esto: La Natural Resources Defense Council “NRDC”  a determinado que una consola de videojuegos que reproduce una película en DVD requiere de hasta 24 veces más energía que un reproductor de DVD así que a pesar de las características adicionales que nos ofrecen las nuevas consolas hay que aprender a darle uso a nuestros aparatos de forma inteligente, investigar sobre el consumo de cada tipo de consola y de acuerdo a eso evitar realizar acciones que nos hagan perder dinero en lugar de ahorrar. Un dato adicional es que si reproducimos películas en formato Blu Ray en nuestra consola el consumo es menor, son 7 veces más la energía que se consume y aunque parezca que no es mucho con respecto a los DVDs no deja de ser un gasto importante y que debemos evitar si nuestra intención es ahorrar.

Cuando hemos pasado horas jugando y ya hemos terminado es un gran error y mala costumbre dejar la consola encendida pues obviamente estamos gastando energía sin ninguna necesidad, lo más sensato es simplemente apagar el aparato, si adoptamos esa costumbre de apagar la consola cuando no la estamos usando el ahorro anual nos puede ayudar a ahorrar una buena suma anualmente. Con respecto a la PlayStation y la Xbox podemos aprovechar la función de ahorro de energía, esto nos permitirá disminuir la cantidad de recursos al jugar y por ende bajar nuestro consumo de energía mientras jugamos, actualmente las nuevas consolas en su mayoría ya tienen esta característica por lo que siempre es bueno leer el manual y revisar el tema del ahorro de energía ya que encontraremos varias opciones que nos servirán para reducir el consumo de recursos.

Para quienes usan la consola PlayStation seguramente ya deben conocer el modelo “Vita” la cual ya está en mercados desde hace más de un año. Esta consola en particular cuenta con una batería que ofrece una duración promedio de dos horas, para evitar tener que estar cargando la batería a cada momento existen algunos trucos para alargar la duración de dicha consola, en primer lugar reducir el brillo de la pantalla es crucial y además una de las cosas más sencillas para ahorrar batería. Otro punto a tener en cuenta es que esta consola no solo nos permite jugar videojuegos sino también tener abiertas otras aplicaciones simultáneamente, puede que nos parezca interesante ventajoso pero teniendo en cuenta que queremos ahorrar y sobre todo si estamos enfocados en el videojuego entonces no hay necesidad de tener abiertas aplicaciones que no usamos mientras jugamos a menos que sea absolutamente necesario tener abierto por ejemplo Skype pero de no ser el caso lo mejor es no abrir dichas aplicaciones pues aunque no parezca resulta de mucha ayuda para ahorrar energía y alargar el tiempo de duración de la batería.

Otro tema relacionado a las aplicaciones que se pueden ejecutar en la PS Vita es que al cerrarlas no tendremos necesidad de usar conexión WIFI, a no ser que estemos jugando un juego que requiera de conexión a Internet sencillamente desactivamos la conexión a WIFI para juegos que no necesiten que nos conectemos y para terminar con esta consola podemos sacar provecho también de la función Stand By la cual pondrá en estado de suspensión dejando de usar recursos en los momentos que no estemos usando la consola, puede que apagar el dispositivo sea la opción más efectiva pero no debemos olvidar que apagar y encender consolas (al igual que otros aparatos) suele consumir demasiada energía por el hecho de reiniciar todo el sistema. Alargando la duración de la batería estaremos ahorrando energía para recargarla.

Fuente: Inversian – Ahorro e Inversiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *